Blogia
aracelipedagoga

EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO

AUNQUE EN UN PRINCIPIO, ESTO EMPEZÓ COMO UNA HERRAMIENTA LABORAL, CREO QUE LO VOY A RECONDUCIR AL TERRENO PERSONAL.

ESPERO PONEROS AL DIA DE TODAS LAS NOVEDADES QUE VAYAN SURGIENDO EN RELACIÓN AL ACONTECIMIENTO DEL AÑO...AL MENOS PARA MI Y PARA FRAN.....THE WEDDING!

SERÁ UNA PÁGINA DE CUENTA ATRÁS A PARTIR DE HOY 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2009 HASTA EL GRAN DIA EL 10 DE OCTUBRE DEL 2010. YA QUEDAN 385 DIAS O 12 MESES Y 20 DIAS Y TODO POR HACER.

ESPERO QUE VISITEIS EL BLOG Y ME DEIS CONSEJOS Y AYUDAS QUE SERÁN MUY BIEN RECIBIDAS, OS LO ASEGURO.

UN BESO A TODASBeso

4 comentarios

Noemi -

Bueno,buenooooo!!!!!No me lo puedo creer k al final os habeis decidido!!!!Me alegro un monton por los dos, y ademas el sitio donde lo vais a hacer precioso,secillamente encatador,Bss aver si nos ponemos en contacto,Bss

Rosi -

Rito de la vela:
Consiste en encender una vela grande con dos velas pequeñas, que estarán preparadas en el altar, la vela grande estará sin encender sobre una bandeja, y las velas pequeñas encendidas en un par de candelabros.
La vela grande simboliza la unión de la pareja (el matrimonio) y la familia que se acaba de formar, las velas pequeñas simbolizan que son dos personas individuales, por lo que cada vela pequeña representara una al novio y la otra a la novia.
Cada uno coge su vela, y con ellas los dos a la vez encienden la vela grande, para simbolizar así que ya son un matrimonio, una familia. Las tres velas quedaran ardiendo en el altar como símbolo de que siguen siendo dos personas independientes pero a la vez una unión familiar.
Mientras, si se quiere, alguien (el oficiante, cura o concejal, algún invitado o incluso los novios) puede hacer una lectura o decir unas frases, si no se hace ninguna lectura, el oficiante explicara lo que se va ha hacer para que los invitados lo sepan.
Lo importante si es ceremonia religiosa es hablarlo con tiempo antes de la boda con el cura, para saber si esta de acuerdo en hacer el rito.

Y este es el texto que se suele leer, que a mi me parece muy bonito, y en mi opinion la mejor persona para leerlo seria un amigo o amiga de los novios, porque quien lo este leyendo es como si interpretara el papel de la vela grande... vamos, seria la voz de la vela

Texto rito de la vela:
(este texto lo leería alguien justo antes de hacer el rito de la vela, después los novios si quieren pueden decir unas palabras al coger cada uno su vela, luego proceden a encender la grande)

HABLA LA VELA DE VUESTRA BODA

Dejad que arda una vela el día de vuestra boda.
Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido.

La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:

"Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor, y continuaré viviendo en vuestro hogar.
En los días en que brille el sol no necesitaréis encenderme.

Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando un niño esté en camino o cualquier otra bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.

Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta, cuando surja la primera pelea.

Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.

Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propio idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de vuestra boda.

Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.

Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez".

ESTE ES EL TEXTO QUE TE COMENTÉ, A VER SI OS SIRVE. A MÍ ME GUSTÓ MUCHO, PUEDE IR CON ALGUNA MODIFICACIÓN, SI QUEREIS. BESOS

Núria -

TATATACHAAAAAN...TATATACHAAAAN y yo que me alegro, y de verdad. Así que lo que hablamos esa tarde se cumple? pues yo que me alegro. Tu ya sabes que si quieres lo que te dije que te prestaba YA ESTÁ HECHO. Un bezazo enorme pa los dos, bueno, un poquito más grande pa´tí. Ya te seguiré escribiendo.

Rosi -

HOLA!!! Bueno, rompo el hielo, a ver si la gente se anima y escribe. Ya queda menos, tengo unas cosillas en mente que ya te contaré cuando nos veamos por si las quieres hacer en tu boda. Yo al final, entre una cosa y otra, no pude. Por cierto, ten cuidado cuando hagas "promesas" que luego las tienes que cumplir!!! jajajaj. Seguro que no tienes ni idea de lo que hablo. Pide que no lo encuentre, porque como lo encuentre.... ay!! amiga la que te espera.

Bueno, os dejo. Besitos para los dos.